La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la Página web junto con la Política de Cookies y el Aviso Legal.
Consell d’Eivissa respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, de conformidad con lo establecido en la legislación aplicable en materia de protección de datos, en concreto, el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales 3/2018, de 5 de diciembre y de sus normas de desarrollo, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.
En concreto, se informa que sus datos de carácter personal sólo podrán obtenerse para su tratamiento cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido.
¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?
Los datos que se recojan o nos facilites voluntariamente por medio de la Página Web, ya sea por la navegación en la misma, así como todos aquellos que nos puedas facilitar en los formularios de contacto, vía email o por teléfono, serán recabados y tratados por el Responsable del Tratamiento, cuyos datos se indican a continuación
Responsable del Tratamiento: Consell Insular d’Eivissa
Dirección: av. d’Espanya, 49 CP: 07800 – Eivissa (Illes Balears).
Teléfono: 971 195 900
Contacto DPO: info@conselldeivissa.es
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales y cuál es la legitimación?
El Consell Insular d’Eivissa tratará los datos para la finalidad especifica de servcio de inspección sobre el vehículo que el Cliente ha contratado, directamente por el titular del vehículo, por el arrendatario a largo plazo o por el representante autorizado del Cliente y solo tratará aquellos datos que resulten relevantes para la consecución de dicha finalidad.
En concreto, se tratarán los Datos conforme a la base y los fines que se indican a continuación:
Para el cumplimiento de obligaciones contractuales (art. 6.1.b del GDPR).
- Los Datos se tratan para prestar el servicio de ITV a sus Clientes; para gestionar la relación comercial con ellos y para asegurar la correcta prestación de los servicios.
Para la satisfacción de intereses legítimos (art. 6.1. f del GDPR).
- Los datos serán tratados para el cumplimiento efectivo del contrato: Prestación de servicios.
- Envío de recordatorios sobre vencimientos de los plazos para la próxima inspección, precio y ubicación de las estaciones a las que puede acudir.
- Evaluar reclamaciones y ejercer la defensa en litigios.
- Llevar a cabo las labores de gestión de riesgos y cumplimiento normativo.
Como consecuencia de su consentimiento (art. 6.1. a del GDPR).
- Envío de comunicaciones comerciales.
- Tratamiento de las cookies.
Este consentimiento puede ser retirado en cualquier momento.
Debido a disposiciones legales (art. 6.1.c del GDPR) o en aras del interés público (art. 6.1.e del GDPR).
- Por obligaciones legales comunicaremos el resultado de la inspección a la Dirección General de Tráfico o a la Administración correspondiente.
En el caso de no poder recoger dichos datos personales, no podremos comprometernos a prestarle los servicios acordados y, por tanto, cumplir con las obligaciones contractuales (en cuyo caso se le informará debidamente).
¿A quiénes le comunicaremos sus datos?
A autoridades, entidades y administraciones públicas con las que exista un disposición legal o contractual de obligado cumplimiento.
A terceros necesarios para la prestación de nuestros servicios siempre actuando como encargados del tratamiento nombrados conforme a lo dispuesto en el art. 28 del GDPR o bien como responsables del tratamiento independientes, en función de las circunstancias y los fines de cada una de las relaciones contractuales.
¿Durante qué plazo almacenaremos sus datos?
Los datos personales serán mantenidos mientras se mantenga la vinculación con el Responsable. Al finalizar los mismos, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
Transferencia Internacional de Datos
No existe transferencia internacional de datos y en caso de ser necesaria esta transferencia a organizaciones internacionales y/o países no situados dentro del Espacio Económico Europeo (EEE), se llevará a cabo conforme a uno de los métodos permitidos por la legislación vigente.
¿Cuáles son sus derechos?
Todo interesado puede ejercer los derechos contemplados en los artículos 15 a 22 del GDPR, que se indican a continuación, mediante el envío de una solicitud:
- A saber, si estamos tratando sus datos o no.
- A acceder a sus datos personales.
- A solicitar la rectificación de sus datos si son inexactos.
- A solicitar la supresión de sus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retira el consentimiento otorgado.
- A solicitar el derecho a oponerse a un determinado tratamiento basado en el consentimiento del interesado.
- A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo se conservarán de acuerdo con la normativa vigente.
- A portar sus datos, que le serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica.
- A presentar una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos (en su caso) o ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si cree que no le hemos atendido correctamente.
- A revocar el consentimiento para cada finalidad específica, sin que ello afecte a licitud del tratamiento basado en el consentimiento expreso.
¿Cómo puede ejercer sus derechos?
Le informamos que podrá ejercitar los derechos anteriores mediante escrito junto con fotocopia de DNI al Delegado de Protección de Datos, en la siguiente dirección:
Consell Insular d’Eivissa
Avinguda d’Espanya, 49
07800 – Eivissa (Illes Balears).
Cambios en la Política de Privacidad:
Consell d’Eivissa, se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en todo momento. Por lo tanto, le recomendamos que revise la misma cada vez que acceda a la Página Web. En el supuesto de que usuario se haya registrado en la página web y acceda a su cuenta o perfil, al acceder a la misma, se le informará en el supuesto de que haya habido modificaciones sustanciales en relación con el tratamiento de sus datos personales.